Así lo manifestó la expresidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, en declaraciones a Radio 10. "Para qué nos vamos a volver a endeudar si los dólares no están viniendo, al contrario, se están yendo", remarcó.
Marco del Point señaló que "hay una enorme coincidencia tanto en el oficialismo como en la oposición de que el tema hay que encararlo y darle un final", pero cree que "habría que tomarse más tiempo para llegar al mejor acuerdo posible".
"La peor forma negociar un acuerdo de esta naturaleza es hacerlo a las apuradas", dijo la economista, quien agregó que "lo primero que le tendría que decir a los legisladores es que no se apuren, es lo peor que pueden hacer".

Así lo manifAsimismo, sostuvo: "Para qué nos vamos a volver a endeudar si los"los dólares no están viniendo, al contrario, se están yendo".
Marcó del Pont, remarcó que "el gobierno está psicopateando con que se viene el ajuste si no se arregla con los buitre" y aseguró que "muchas de las cosas que están sucediendo surgen de sus propias decisiones

"Los aumentos en las tarifas no son producto de no haber acordado con los fondos", aclaró la expresidenta del Banco Central en declaraciones al programa "Séptimo Día" que conduce Daniela Ballester por Radio 10.

Embed
El Congreso dio esta semana un paso clave para darle luz verde al proyecto para acordar definitivamente con los fondos buitre. En este sentido, la Cámara de Diputados aprobó el arreglo y se espera que en el Senado suceda lo mismo. Al respecto, la economista aseguró que "no queda claro con este acuerdo si no queda abierta la puerta para futuros pedidos de otros fondos", dijo.
Marcó del Pont, manifestó que "los fondos como el de Paul Singer son la peor carroña" y "que están esperando a los países para chuparles la sangre".
Al evaluar la situación económica del país, la expresidenta del Banco Central, dijo que "los problemas que había en la argentina el gobierno los está encarando mal y los está profundizando".
"Creo que el gobierno partió de un mal diagnóstico. Hizo una brutal transferencia de ingresos a los sectores más concentrados, y agregó que "hacen una mala lectura del concepto internacional, lo único que tenían que cuidar era el mercado interno y eso no está ocurriendo", precisó Marcó del Pont.