Se trata de Alejandro Bahler, quien brindó las imágenes como prueba, en las que ofrecen $100.000 por matarlo. Hay dos detenidos, entre ellos un funcionario provincial.

El diputado entrerriano Alejandro Bahler (Frente Renovador) denunció ante la Justicia que existía un plan para asesinarlo, por cuyo homicidio se iban a pagar 100 mil pesos como parte de una venganza política, y la investigación derivó en la detención de dos personas, entre ellas un funcionario provincial.
Fueron capturados Iván Amaro, secretario general de la Asociación Bancaria de Entre Ríos y funcionario del Ministerio de Turismo provincial, y Juan Lastiri, ordenanza del hospital Felipe Heras de Concordia, el supuesto sicario.
El legislador acompañó la denuncia con un video, sobre el que dijo que le llegó en forma anónima, presentado ante los fiscales Aníbal Lafourcade, Mario Guerrero y José Costa, quienes ordenaron las detenciones y calificaron a la causa como "homicidio calificado en grado de tentativa".
El diputado Bahler denunció un plan para matarlo.mp4
El legislador massista consideró que el objetivo del plan era asesinarlo para "tirarle el muerto" a Luis Mazurier, ex titular de la Corporación para el Desarrollo de Salto Grande (Codesal) y dueño del diario El Sol de Concordia, con quien Bahler venía teniendo una dura disputa verbal pública.
El diputado entrerriano, en relación al video, manifestó: "En la primera reacción casi me descompongo, porque es muy fuerte ver y escuchar cómo un grupo de personas planea como matarte".
Y, en declaraciones al diario Río Uruguay, de Concordia, amplió: "Escuchar que mi muerte valía 100.000 pesos y la peor de todas las partes: ver a quienes estaban involucrados, que son funcionarios provinciales".
Amaro, coordinador de la costa del río Uruguay, es hombre de confianza del ministro de Turismo, Adrián Fuertes, quien expresó "sorpresa y preocupación" ante la denuncia. Amaro y el diputado Bahler se separaron del peronismo provincial kirchnerista de la mano del ex gobernador Jorge Busti, y compartieron las filas del massismo junto al hoy ministro de Turismo.
El coordinador de la costa del río Uruguay fue candidato a concejal en Concordia por el Frente Renovador y Bahler resultó electo como diputado provincial por el mismo espacio.