Alonso tras el terrible vuelco: "Hoy gasté una de las vidas que me quedaban"

Deportes

El español intentó pasar al mexicano Esteban Gutiérrez y ahí se produjo el accidente. El coche quedó destrozado, pero, por fortuna, el piloto salió ileso del percance en el GP de Australia.

El español Fernando Alonso (McLaren), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, que este domingo sufrió un espectacular accidente del que por fortuna salió ileso en el Gran Premio de Australia, en el circuito de Albert Park de Melbourne, afirmó que es "consciente" de que gastó "una de las vidas que" le "quedaban".

"Soy consciente de que hoy he gastado una de las vidas que me quedaban, quiero dar las gracias a McLaren (su escudería), la FIA (Federación Internacional del Automóvil) por la seguridad actual de los monoplazas. A mis compañeros y a los aficionados por la preocupación mostrada y apoyo incondicional", explicó Alonso en sus cuentas de las redes sociales de Twitter e Instagram.

"Ahora a recuperarse y pensar en Bahréin, y subirme al coche para conseguir los primeros puntos!!", indicó el doble campeón mundial asturiano, de 34 años, tras salir ileso de una aparatoso accidente en la decimoséptima de las 58 vueltas de la carrera, cuando pretendía adelantar el mexicano Esteban Gutiérrez (Haas).

Al intentar rebasar al mexicano antes de la tercera curva, el coche de Alonso golpeó con su neumático delantero derecho la rueda trasera izquierda del monoplaza del mexicano; el McLaren del doble campeón mundial asturiano golpeó la barrera izquierda de la pista, salió disparado por los aires, dio dos vueltas de campana y acabó estrellándose de nuevo contra una protección de neumáticos.

El coche quedó destrozado, pero, por fortuna, Alonso, ganador de 32 Grandes Premios y autor de 22 'poles', salió ileso del percance.

"Doy gracias por estar vivo y que no haya pasado nada serio ya que ha sido un choque duro", añadió posteriormente el campeón español, en declaraciones difundidas por su propia escudería.

"Una combinación de factores han causado que Esteban (Gutiérrez) y yo acabemos chocándonos. Yo estaba en el coche volando y dando botes y podía ver el cielo, luego el suelo y después el cielo de nuevo. Luego, cuando el coche ha aterrizado, he visto un pequeño hueco y he salido rápido para que mi madre, que estaba viendo la carrera por la tele en casa, ¡viese que estaba bien!", explicó Alonso.

"Ha sido un incidente de carrera y estoy muy contento de que ambos estemos bien, que es lo más importante", añadió.

"Pero poco después he sentido frustración y decepción, porque hemos perdido una oportunidad para sumar puntos en la primera carrera de la temporada y probablemente hemos perdido una unidad de potencia también, porque el coche está más o menos destrozado", apuntó Alonso.

"Nos jugamos la vida cada vez que nos sentamos en un monoplaza de F1: estas cosas pueden pasar, pero estoy muy contento por estar bien"
, recalcó.

"El motivo por el cual sigo vivo se debe probablemente al gran trabajo que ha realizado la FIA en los últimos 10 o 15 años para mejorar la seguridad, y es una labor en la que siguen trabajando. También estoy agradecido a la gente de McLaren, quienes me han construido un coche muy duro y seguro", manifestó Alonso.

Temas

Dejá tu comentario