Júpiter y la Luna se verán este lunes a la noche desde toda la Argentina a tan sólo un grado de distancia entre sí, informaron este lunes desde el Planetario de San Luis y precisaron que la agrupación de los astros en una misma línea visual produce un fenómeno astronómico que se denomina "conjunción".
"Ambos astros se verán a ojo desnudo con la constelación de Leo como telón de fondo", señalaron y agregaron que estarán a la vista "aparentemente muy cerca entre sí debido a que se agruparán en una misma línea visual, produciendo un fenómeno astronómico llamado conjunción".

Los expertos del Planetario puntano explicaron que quienes miren al cielo a partir de las 22.30 del lunes en dirección noreste verán a la Luna prácticamente llena -fase a la que ingresará el miércoles a las 9.01 hora Argentina-, justo arriba del planeta Júpiter.

"La oportunidad es ideal para identificar a Júpiter y disfrutar de la llamativa escenografía astronómica" y, aunque el cielo esté nublado "no hay que preocuparse, ya que el evento podrá verse a través del simulador astronómico en 3D Stellarium, que puede descargarse gratis del sitio web oficial (www.planetariodesanluis.org).