Identificaron a cómplice del principal sospechoso de los atentados en París

Mundo

Se trata de Najim Laachraoui, de 24 años. Rastros de su ADN fueron hallados en una casa alquilada que habría sido utilizada por el grupo terrorista para perpetrar los ataques.

Uno de los cómplices de los comandos que cometieron los atentados de París, conocido bajo la falsa identidad de Soufiane Kayal, fue identificado como Najim Laachraoui, un hombre de 24 años, anunció este lunes la fiscalía federal belga.

Los investigadores lograron identificar al joven luego de que sus rastros de ADN fueran hallados en una vivienda que habría sido utilizada para coordinar los atentados en París.

La casa fue registrada el 26 de noviembre de 2015 en Auvelais, cerca de Namur (sur de Bélgica). El inmueble fue alquilado bajo la falsa identidad y fue utilizada para preparar los ataques del 13 de noviembre, según la fiscalía.

"Rastros de ADN de Laachraoui Najim fueron hallados en la casa alquilada en Auvelais, así como en el departamento de la calle Henri Bergé en Schaerbeek (una comuna de Bruselas), que habrían sido utilizadas por el grupo terrorista", precisó la fiscalía que lanzó un nuevo llamado a testigos.

Los investigadores creen que Laachraoui y Belkaid estuvieron en contacto telefónico con algunos de los comandos que estaban en París el 13 de noviembre.

Dejá tu comentario