Trabajadores de Atucha cortan la Ruta 14 a la altura de Zárate

Sociedad

Trabajadores de la construcción despedidos de la central atómica Atucha III, nucleados en la UOCRA, realizan un bloqueo en la rotonda de ingreso de la ciudad de Zárate.

21142_corte_atucha2.avi
"Este es un reclamo que venimos haciendo hace tiempo los trabajadores afectados a la Central Atucha y a la obra pública, más los despedidos de Buenos Aires, Rosario, Ruta 8 y Ruta 9. En la Central son 1200 trabajadores que no renuevan contrato a fin de mes y a los mensualeros y jornaleros nos ha llegado un pre aviso por lo cual nos estaríamos yendo de la obra", afirmó en diálogo con C5N Ariel Puebla, secretario adjunto de UOCRA Zárate.

"Hablamos con las empresas pero hay una decisión política de no continuar con la obra nuclear. Yo fui a la Cámara de Diputados de la Provincia y logramos que una comisión se comprometiera a hablar con el ministro de Energía, Juan José Aranguren. El intendente de Zárate también iba a ver que podía hacer para sostener la mano de obra", agregó.

El jueves pasado, el directorio de Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NASA), operadora de Atucha, renunció en el marco de la profundización de la crisis por la paralización de las obras y el despido de unos 2.400 trabajadores de las centrales nucleares, ubicadas en el partido bonaerense de Zárate.

El secretario general de la Unión de Empleados de la Construcción (Uecara), Antonio "Cacho" López, dijo que "estas renuncias lo que hacen es complicar más la situación" y anticipó la puesta en marcha de un plan de lucha en el que no descartan la realización de una huelga general.

Dejá tu comentario