El episodio ocurrió en enero pasado y el programa El Expediente dio a conocer, por primera vez, el video del hecho que es clave en la causa. Sucedió a la altura del kilómetro 28 y medio, cerca de Don Torcuatro, en donde un joven de 23 años, identificado como Gustavo Cusato, circuló 4 kilómetros a contramano sobre la Panamericana, chocó contra una camioneta y le provocó la muerte a dos de sus ocupantes.

Gustavo Cusato había salido de un asado en con unos amigos y condujo por el carril más rápido de la avenida, luego chocó con una camioneta Saveiro en donde iban Nicolás Amadini y Leandro Nicolás Zárate, quienes murieron al instante, además de la futura esposa de Zárate quien se encuentra grave mente herida.

CONTRAMANO EN PANAMERICANA
Cusato fue detenido y en el momento de su declaración dijo: "Fui a un asado, tomé tanta cerveza que ni me acuerdo haberme subido al auto".
El juez de la causa no le dio crédito a lo que dijo el acusado, puesto que, según informó la Policía, en el momento del test de alcoholemia le dio 1.3, que es lo permitido. Además, indicaron que se encontraba lúcido en el momento del accidente.
"Como no estaba borracho todos mis actos posteriores no tienen conciencia", insistió Cusato en su defensa.
El detenido será juzgado por homicidio con dolo eventual que tiene una pena de entre 25 y 28 años.