El economista y ex presidente del Banco Central Mario Blejer opinó que la Argentina "está muy afectada" por lo que pasa en Brasil, aunque consideró que la economía "va ir recuperándose de a poco".
Embed
"Estamos en un proceso de recuperación en varios sectores y estamos muy afectados por lo que pasa en Brasil. Es imposible crecer mucho con Brasil en recesión. A fines de año va a haber una recuperación, la inflación va a caer", afirmó Blejer en Radio 10 consultado por las perspectivas de la economía argentina.

En tanto, consultado por el acuerdo con los fondos buitre explicó que es una cuestión "de normalización". "Hace 15 años que la Argentina tiene una relación complicada con los mercados internacionales, es tiempo de resolverlo. No sé si es el mejor acuerdo pero es mejor arreglarlo que seguir como estabamos. El crédito que hemos conseguido en el mercado ha sido extremedamente caro. Esto va a llevar a la normalización. No es fantástico ni paradisíaco pero hoy es un impedimento".

"No es que van a llover dólares. Obviamente no es suficiente que no haya impedimentos, tiene que haber incentivos. El tema de la credibilidad es importante, es algo que de a poco tenemos que ir adquiriendo
", agregó.

Por último, Blejer dijo que si Daniel Scioli hubiera ganado la presidencia se hubiera encontrado con los mismos problemas aunque, quizás, hubiera tomado otras decisiones "más cercanas a su ideología". "El mismo Daniel dijo que él tomaba las decisiones. Preguntarme a mí que haría él es difícil de contestar. Lo que sí creo es que los problemas serían los mismos, son objetivos. Los hubiera encontrado igual, quizás con alguna solución mas cercana a su ideología pero no hubiera existido una diferencia astronómica", concluyó.