El ex CEO de Intel y pionero estadounidense de las computadoras Andy Grove falleció a los 79 años, informó la propia empresa californiana, especializada en la fabricación de microprocesadores.
Intel no especificó en el comunicado la causa de la muerte, aunque la prensa de Estados Unidos destacó que Grove, judío originario de Hungría que sobrevivió a la ocupación nazi y emigró cuando su país formaba parte de la Unión Soviética, había sufrido la enfermedad de Parkinson.

Nacionalizado estadounidense, Grove estuvo presente en la fundación de Intel en 1968, de la que se convertiría primero en presidente en 1979 y luego en consejero delegado en 1987, y tomó la decisión de cambiar el negocio principal de la compañía de la memoria digital a los microprocesadores.

La etapa de Grove al frente de Intel coincidió con el boom de los computadoras personales en la década de los 90, multiplicó exponencialmente los beneficios de la empresa y es considerado en el sector uno de los pioneros de la expansión de las PCs, al lado de figuras como Bill Gates y Steve Jobs (Apple).