La poesía parece haber encontrado su lugar entre las nuevas tecnologías y en las escuelas lo saben y trabajan con ella, ya no únicamente desde coloridos cuadernos con antologías, sino desde la propia pantalla.
En el Día Internacional de la Poesía, instituido por la Unesco, Liliana Vígolo, asesora del área de Tecnología Educativa de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, asegura que el consumo de las lecturas poéticas "aumentó absolutamente" en el vínculo entre la literatura poética y, por caso, Internet o las redes sociales.

La especialista consideró "que la poesía encontró un lugar en las nuevas tecnologías para comunicarse con los jóvenes. Ahora la conocen más. La poesía está cada vez más viva" y por eso se trabaja mucho este tema en las escuelas bonaerenses.

"Antes la poesía era palabra y libro, pero hoy es imagen", dijo Vígolo y ejemplificó que el romanticismo no se perdió en el tiempo, "la sociedad se volvió cada vez más romántica y hay un gran número de estudiantes que se comunican con la poesía a través de las nuevas tecnologías".

Hay cientos de formas de ingresar a la poesía mediante Internet. Por caso -señaló- las imágenes funcionan como anzuelos para trabajar con la poesía y también para construir espacios de intercambio en Youtube, por caso o en Facebook.

Los resultados de esta jornada digital parecen darle la razón. Informes periodísticos dan cuenta de que el Trending topic en la Argentina y en otros puntos del globo, el #DíaMundialDeLaPoesia se convirtió desde temprano en un espacio virtual en el que todos acercan frases e imágenes que recuerdan la fuerza de la expresión poética. "Pablo Neruda, Sor Juana Inés de la Cruz, Rafael Alberti, Antonio Machado y Juan Gelman son tan solo algunos de los nombres que circulan por la red social", dijeron las noticias.