Lo confirmó el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi. Además, se tomaron "medidas adicionales" para proteger al presidente de Estados Unidos que este miércoles llegó al país.
Tras el sangriento atentado en Bruselas, que dejó al menos 34 muertos y decenas de heridos, el gobierno nacional dispuso un "nivel de alerta mayor" en todas las fuerzas de seguridad y "medidas adicionales" ante la visita del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Así lo informó el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, quien participó de la reunión de Gabinete que se realizó en la Casa de Gobierno, y que fue encabezada por el presidente Mauricio Macri.

"La ministra (Patricia, de Seguridad) Bullrich informó de las medidas adicionales de seguridad que se tomaron, y de que se dispuso un nivel de alerta mayor en todas las fuerzas de seguridad", informó el funcionario, al término del encuentro.

El ataque ocurrido este martes en el aeropuerto de Zaventem y la estación de subte de Maalbeek dejaron al menos 34 muertos, informaron el alcalde de la ciudad, Yvan Mayeur, y la ministra de Salud belga, Maggie De Block.

El atentado en la estación de subte, ubicada en el barrio donde se encuentran la mayor parte de las sedes de las instituciones europeas, dejó al menos 20 muertos y 106 heridos, mientras que las dos explosiones en el aeropuerto causaron 14 muertos y 30 heridos.