La justicia porteña le ordenó al Gobierno porteño que "informe el procedimiento seguido a los fines de determinar el Impuesto Inmobiliario, de Alumbrado, Barrido y Limpieza, de Mantenimiento y Conservación de Sumideros".
Así lo ordenó el juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario Marcelo De la Fuente en un caso concreto, al hacer lugar al reclamo del vecino Carlos Alberto Azize por el tributo previsto para 2016, "en lo que al tope de incremento para el período fiscal actual se refiere".

El hombre señaló que el vencimiento previsto para el pago se produjo el 29 de febrero pasado, por lo que podría quedar en situación del "inicio de una ejecución fiscal en su contra".

Al acceder al reclamo, el magistrado ordenó que "se requiera mediante oficio, a la Administración General de Ingresos Públicos de la Ciudad de Buenos Aires que en el plazo de cinco días informe al tribunal el procedimiento seguido a los fines de determinar el Impuesto Inmobiliario, de Alumbrado, Barrido y Limpieza, de Mantenimiento y Conservación de Sumideros".

"Es preciso que -con carácter precautelar- se disponga la suspensión del vencimiento de la mencionada obligación; y ello, hasta tanto el tribunal se pronuncie", dice la resolución.