La estrella del Seleccionado argentino, Lionel Messi, buscará convertirse nada menos que en el máximo goleador con la camiseta albiceleste en los compromisos ante Chile y Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas. Para ello deberá anotar cinco goles entre ambos encuentros, algo más que difícil pero para nada improbable tratándose del rosarino.
Messi, de 28 años, lleva anotados un total de 49 tantos en 105 presentaciones con su Selección y además suma 31 asistencias, desde que hizo su debut oficial en un encuentro de carácter amistoso ante Hungria, disputado el 17 de agosto de 2005, en Budapest.

El crack del Barcelona se ubica en la segunda posición de la tabla histórica de los goleadores de la Selección argentina, detrás del ex atacante Gabriel Omar Batistuta, quien cuenta con 54 conquistas personales en 78 presentaciones, mientras que el podio de los máximos artilleros lo completa Hernán Crespo, con 35 gritos en 64 encuentros.

Por último, el rosarino, quien suma 62 goles a nivel personal con la camiseta de las distintas categorías del Seleccionado argentino, el jueves entrante igualará la marca del ex mediocampista Diego Simeone con 106 presencias con la camiseta argentina, tabla que encabeza el ex lateral derecho Javier Zanetti (142).