Julio Falcioni fue presentado este martes en su tercer ciclo como director técnico de Banfield, al que condujo al único título de su historia en 2009, y auguró que "lo mejor esté por venir".

Embed
"Hemos vivido momentos muy felices, ha sido siempre muy duro pero conseguimos los objetivos que nos propusimos. Esperemos poder ayudar a que el club siga creciendo. Vamos a trabajar con la seriedad con que lo hicimos siempre", auguró el flamante entrenador.

Falcioni, que llega en reemplazo de Claudio Vivas, fue presentado por el presidente del club, Eduardo Spinosa.

Falcioni adelantó que va a "entablar diálogo con todos, la gente de inferiores y reserva. Más allá de que conozcamos a algunos, trataremos en estos quince días previos al primer partido de conocer un poco más la intimidad del plantel".

"Banfield está nutrido con gente de experiencia y jugadores jóvenes -añadió-, a unos los conocemos, a otros los vamos a conocer. En el próximo semestre tenemos Copa Sudamericana pero lo primero es juntarnos con los jugadores y encontrar en este final de torneo un sprint que nos ponga mejor", manifestó.

Interrogado sobre Walter Erviti y Santiago Silva, integrantes del equipo campeón en 2009 y a quienes posteriormente dirigió también en Boca, Falcioni resaltó la gran relación que los une. "Hemos podido disfrutar de cosas muy lindas como el título en esta institución. Los vamos a volver a dirigir. Me van a tener que aguantar nuevamente las rabietas y las indicaciones. Saben que somos gente de trabajo, que siempre tomamos las decisiones pensando en lo mejor para el club", dijo.

En la conferencia de prensa, Spinosa señaló que se trataba de "un día muy especial para todos los banfileños".

Embed
"Resulta extraño darle la bienvenida a alguien que nunca se fue de nuestros corazones, a alguien que es Banfield. Nos hace muy felices esta tercera etapa de Julio, el técnico más exitoso en la historia de Banfield", concluyó