El fiscal Correccional Ariel Yapur solicitó que se le tome declaración indagatoria, es decir como imputado, a un hombre a quien consideró responsable de lesionar con un drone que tripulaba, a tres personas que se encontraban esperando un taxi, en cercanías de la Plaza Constitución.

El hecho ocurrió el 15 de agosto pasado, en las inmediaciones de la Plaza Constitución, cuando el aparato que manejaba Sebastián Ferrari se precipitó sobre las víctimas, quienes recibieron traumatismos y cortes en sus cuerpos.

Según estableció el fiscal, Ferrari operaba "de manera imprudente" y sobre una "zona densamente poblada" un vehículo aéreo no tripulado (V.A.N.T.), desde la obra en construcción de la Plaza Seca ubicada en Av. Garay y Lima.

En un determinado momento, según informó el ministerio público fiscal, Ferrari perdió el control del aparato y éste cayó abruptamente sobre Liliana Noemí Centurión, su hijo Mariano Báez y Cecilia Edith Domínguez, quienes se esperaban un taxi sobre la calle Lima Este, lo que les provocó traumatismos y cortes en la cabeza, rostros y brazos.

Ahora, el fiscal solicitó al juez correccional Raúl García la indagatoria de Ferrari, en orden al delito de lesiones leves culposas.