Los perros fueron rescatados por la Policía Metropolitana en un departamento situado en Alsina al 2100, en Balvanera. Los animales se encontraban en mal estado y desnutridos. Tras el hallazgo, las personas que habitaban el domicilio fueron detenidas.
Un total de 35 perros, que se encontraban encerrados en un departamento de dos ambientes del barrio porteño de Balvanera, fueron rescatados por efectivos de la Policía Metropolitana. Tras el hallazgo, se encontraban cuatro personas habitando el domicilio y fueron detenidas.

Según indicaron los responsables del operativo, los animales se encontraban en estado "lamentable" y con signos de mala alimentación, además de diversas enfermedades.

Perros en balvanera

Entre los perros, "muchos estaban con bajo peso extremo, sarna, parasitosis externa", sostuvo un veterinario que participó del operativo, el cual también opinó que "se trata de un caso de maltrato animal".
Los policías también secuestraron una picana eléctrica, que era utilizada, aparentemente, para separar a los animales cuando se peleaban.
Los detenidos son un matrimonio y sus hijos, todos ellos mayores de edad, informaron fuentes de la Policía Metropolitana.
Las autoridades llegaron al departamento, tras recibirse una serie de denuncias en torno a ruidos molestos y olores nauseabundos por parte de vecinos del edificio.
Uno de los jefes del operativo descartó que los animales, todos ellos de tamaño mediano, hayan sido mantenidos en el lugar para ser comercializados por el mal estado que presentaban.
"Creemos que los mantenían como mascotas, pero estaban en muy malas condiciones", sostuvo el jefe policial.
Ahora la Justicia porteña evaluaría si los responsables de los perros pueden ser implicados en una infracción de la Ley Nacional 14.346 que prevé que será reprimido con prisión de quince días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales.