El defensor del Manchester City realizó una tarea diferenciada junto a Paulo Dybala (Juventus), Mateo Musacchio (Villarreal) y Nicolás Gaitán (Benfica). Sin embargo, Martino cree que podrá estar el próximo jueves ante la Selección trasandina.
El defensor Nicolás Otamendi se entrenó este martes diferenciado por segundo día consecutivo, pero se estima que podrá llegar en condiciones para el duelo del próximo jueves ante Chile, por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

El zaguero del Manchester City de Inglaterra se retiró con un golpe en el muslo derecho en el cotejo ante Dinamo de Kiev por la Liga de Campeones de Europa el martes pasado, pero el entrenador 'albiceleste' Gerardo Martino confía en que pueda ser de la partida en el cotejo a desarrollarse en el estadio Nacional de Santiago.

En la práctica de hoy en Ezeiza, Otamendi realizó una tarea diferenciada junto a Paulo Dybala (Juventus), quien padece una molestia muscular en la pierna derecha pero no reviste gravedad; Mateo Musacchio (Villarreal), que llegó con problemas musculares, y Nicolás Gaitán (Benfica), que fue desafectado por lesión para esta doble fecha.

En caso de que finalmente Otamendi no pueda recuperarse, su posición en la zaga central será ocupada por su compañero en el 'City' Martín Demichelis.

Argentina volverá a entrenar el miércoles por la mañana y por la tarde viajará a Chile para enfrentar al seleccionado local el próximo jueves, desde las 20.30, por las Eliminatorias Sudamericanas, al tiempo que el martes recibirá en Córdoba a Bolivia.