Será un encuentro histórico entre los máximos mandatarios de Argentina y Estados Unidos. La reunión está pautada para las 10.30 y luego ambos presidentes brindarán una conferencia de prensa. La actividad del norteamericano se prolongará durante toda la jornada.

El presidente Mauricio Macri recibirá este miércoles a su par de Estados Unidos, Barack Obama, para firmar acuerdos bilaterales y llevar a cabo una intensa agenda conjunta con el fin de relanzar la relación entre ambos países, en lo que será una visita histórica, siendo el sexto jefe de la Casa Blanca que visita la Argentina.

La rúbrica de los tratados bilaterales, que luego ratificarán con su firma los mandatarios en la Casa Rosada, comenzará a gestarse en el Palacio San Martín a partir de las 8, en una reunión que estará presidida por la canciller Susana Malcorra y que contará con la presencia de los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, además de integrantes de la delegación de Estados Unidos, acompañados por su embajador en el país Noah Mamet.

Obama, quien pisó suelo argentino a la 1.10 de esta madrugada, ingresará por el Salón de los Bustos a la Casa Rosada a las 10.30 para ser recibido por Macri, para luego reunirse en privado y finalmente encabezar juntos una conferencia de prensa en el Salón Blanco, en la que se espera que ambos ofrezcan precisiones sobre los distintos acuerdos rubricados.

Una vez concluida su actividad con el presidente argentino, Obama se trasladará cerca de las 14 hacia uno de los extremos de la Plaza de Mayo, a escasos metros de la sede gubernamental, para realizar una ofrenda floral en homenaje al libertador José de San Martín, cuyos restos descansan en la Catedral Metropolitana.

Más tarde, el presidente de Estados Unidos encabezará un encuentro con jóvenes emprendedores argentinos en la sede de la Usina del Arte, en el barrio porteño de Barracas, previsto para las 16, para luego concluir su última actividad en el Centro Cultural Kirchner, donde será agasajado junto a su comitiva con una cena de honor que ofrecerá Macri, a la que también asistirán más de 400 invitados, entre los que se encuentran gobernadores, legisladores, empresarios y hasta personalidades de la cultura y el deporte.