El titular de UTE y secretario de Ctera, Eduardo López, aseguró por Radio 10 que "hay provincias que siguen en conflicto por las paritarias". Además, repudió el desprocesamiento de los involucrados políticos por la muerte de Carlos Fuentealba.

El titular de UTE y secretario gremial de Ctera, Eduardo López, ratificó el paro nacional para el 4 de abril y explicó los motivos de la medida de fuerza: conflictos salariales no resueltos en diversas provincias, el destino de la causa por el asesinato de Carlos Fuentealba y el fin de los programas socioeducativos.

En declaraciones a Radio 10, el gremialista recordó que "hace 20 días se desprocesaron a los involucrados políticos por el crimen de Fuentealba". En este sentido, reclamó "juicio y castigo para los responsables materiales y políticos".


Embed
Asimismo, admitió que "ay varias provincias que volaron el techo paritario que nos quería imponer el Gobierno, del 25%, y otras que no". "Santiago del Estero, Mendoza, Jujuy, Tierra del Fuego y Santa Cruz siguen en conflicto por paritarias", detalló.

López repudió el fin de "los programas socioeducativos". "Los están desmembrando, aunque habían dicho que los iban a mantener", señaló.