El Presidente recibió a su par de Estados Unidos en el Salón de los Bustos y en estos momentos ambos mandatarios mantienen una reunión a solas en el primer piso de la Casa de Gobierno.
Obama llegó a las 10.55 a la Casa Rosada para reunirse con el jefe de Estado argentino.

VIDEO: ASÍ FUE EL RECIBIMIENTO
saludo macri obama
Macri y el presidente estadounidense mantienen una audiencia privada en el primer piso de Casa de Gobierno, luego de hacer un saludo protocolar ante fotógrafos y camarógrafos en el Salón Blanco.

Ambos mandatarios tienen previsto ofrecer una conferencia de prensa conjunto, luego del encuentro bilateral, donde cada uno hará una exposición inicial y luego contestarán preguntas de cuatro periodistas (dos estadounidenses y dos por Argentina y acreditados internacionales, que fueron seleccionados por sorteo).

El arribo de Obama a Casa Rosada se dio luego de que funcionarios norteamericanos y argentinos firmaran una serie de acuerdos.

La canciller Susana Malcorra y los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich; y de Interior, Rogelio Frigerio, firmaron suscribieron con sus pares del gobierno de los Estados Unidos una serie de acuerdos en materia de seguridad, cooperación para prevenir el "crimen grave", y de comercio para atraer inversiones.

La firma se realizó en el Salón Dorado del Palacio San Martín, donde el embajador norteamericano Noah Mamet encabezó la delegación estadounidense.