La manta para Obama cuesta $50 mil pesos y tardaron un año en hacerla

Política

La manta de vicuña que recibirá la primera dama de Estados Unidos fue elaborada en la localidad de Belén, en Catamarca, y tiene un valor de $50 mil. "Es un orgullo que uno de nuestros productos llegue a Michelle Obama", aseguró Juana Moreno de Herrero, presidenta de la Asociación de Hilanderas en diálogo con minutouno.com.

Juana Moreno de Herrero, presidenta de la Asociación de Hilanderas y Tejedoras de Vicuña, dialogó con minutouno.com y dio detalles del regalo que recibirá esta noche Michelle Obama durante la cena de agasajo que se realizará en el Centro Cultural Kirchner.

"Es un honor y un orgullo que hayan elegido uno de nuestros productos para regalarle a la primera dama de Estados Unidos porque en esa manta representa a Belén y, a toda Catamarca", señaló la mujer emocionada.

Lo cierto es que la manta es una "prenda emblemática de Belén" porque se teje con el hilo más fino de este animal. "Es un trabajo que puede llevar hasta un año entero", explicó la artesana.

Embed
El pedido de la manta llegó a la Asociación a través de la gente que integra el proyecto "Emprendedores de Nuestra Tierra", dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. "Dos empleadas de esa cartera se acercaron a elegir la manta", contó Juana.

Con la voz entre cortada, la mujer explicó lo que sintió cuando llegó el pedido de la manta: "Cuando veo esa manta en todos los medios me acuerdo de mi madre y de todas las mujeres que trabajan en los talleres de hilado".

Dejá tu comentario