El entrenador de la Selección argentina brindó una conferencia de prensa en el predio de la AFA en Ezeiza y aseguró que no reemplazará al lesionado cordobés. Además, se refirió al polémico estado del campo de juego del estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, sede del encuentro ante Bolivia del próximo martes.
"Nosotros sabiamos la situacion del estadio, en el momento que salieron las fotos publicadas lo estaban arreglando. Nosotros confiamos mucho en nuestra gente que está y en la organización. El estadio va a estar bien para el martes", manifestó el Tata.

Con respecto a la separación de Paulo Dybala de la concentración debido a sus dolencias físicas, el ex DT de Newell's confirmó que "si no hay ninguna sorpresa, no convocaré a nadie más".

"La presencia de Leo Messi para mi y todos es tranquilizador y fundamentalmente necesaria, tanto en la derrota con Ecuador como en el buen partido ante Colombia", dijo Martino en la conferencia previa al viaje a Chile para el partido de este jueves.

En cuanto al equipo que visitará al elenco trasandino, el Tata adelantó que el defensor Nicolás Otamendi "se siente bien" pero que aún debe "evaluar" si lo ubica desde el inicio.

Con esta duda, el seleccionado argentino formaría de la siguiente manera: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Otamendi o Martín Demichelis, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Matías Kranevitter y Ever Banega; Lionel Messi, Sergio Agüero y Angel Di María.

Por la quinta fecha de las Sliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, Argentina visitará este jueves a Chile en el estadio Nacional de Santiago -desde las 20.30- con arbitraje del brasileño Heber Roberto Lopes.