El presidente de los Estados Unidos destacó el avance de las negociaciones con los fondos buitre y consideró que de confirmarse el fin del conflicto por los bonos defaulteados, la Argentina mejorará su vínculo con los mercados financieros internacionales.
Mientras el Congreso argentino se prepara para aprobar la semana que viene las leyes que pondrán fin al default, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, destacó, ante una pregunta de ámbito.com, que el "acercamiento constructivo" del Gobierno de Mauricio Macri para solucionar el conflicto con los fondos buitre.

Obama, quien evitó hacer comentarios específicos sobre el litigio de Argentina que continúa abierto en la Justicia de Nueva York y ya lleva más de 10 años, consideró que el diálogo abierto con los acreedores"abre la posibilidad de una resolución" del conflicto.

En ese sentido, Obama sostuvo que la eventual resolución del "juicio del siglo", ayudaría a "estabilizar las relaciones financieras internacionales de Argentina".

Lo dichos de Obama fueron durante la conferencia conjunta que ofrecieron con el presidente Macri en la Casa Rosada, tras el encuentro que mantuvieron acompañados por integrantes de los equipos de ambos gobiernos.