Brahim y Jalid El Bakrau se detonaron en el aeropuerto y en una estación de subte de la capital belga. Interpol continúa la búsqueda de un tercer terrorista de Daesh.
Interpol difundió este miércoles las fotos de los hermanos Jalid y Brahim El Bakraui, dos de los tres yihadistas que se detonaron el martes pasado en los atentados en Bruselas donde murieron unas 30 personas.

Jalid El Bakraui, de 27 años, se habría hecho estallar en la estación de metro de Maelbeek mientras que su hermano Brahim, de 30, hizo lo mismo en el aeropuerto de Zaventem. Los dos hombres habían nacido en Bruselas y estaban fichados por el servicio de inteligencia de Bélgica, pero no por terrorismo, informó la radio pública RTBF.

Ambos hermanos murieron, pero Interpol continúa la búsqueda de un tercer yihadista, identificado como Najim Laachraui, de 25 años, quien se cree que también se detonó en el aeropuerto. Además, el joven fue vinculado con el triple atentado de París porque su ADN fue encontrado en los explosivos utilizados.

Las imágenes difundidas por Interpol muestran a Najim Laachraui (izquierda), a Jalid El Bakraui (centro), y a Brahim El Bakraui (derecha).

sospechosos atentado bruselas.jpg
La Fiscalía de Bruselas informó que los investigadores encontraron una nota que que Brahim El Bakraui habría dejado en la laptop que descartó en un tacho de basura en la calle du Dries del barrio Forest de Bruselas antes de subirse al taxi que lo llevó al aeropuerto a cumplir con su objetivo.

La nota de Brahim fue considerada una suerte de "testamento" por la Fiscalía belga, donde el hombre explicó que "estaba en un apuro" y que ya no sabía "qué estaba haciendo", informó el sitio ABC.

Brahim explicó además que lo estaban "buscando" y que si se tomaba demasiado tiempo en cumplir con su misión terminaría "en la cárcel".

Uno de los El Bakraui había sido expulsado de Turquía en julio del año pasado luego de ser detenido en la provincia de Gaziantep, según precisó el presidente turco Recep Tayyip Erdogan.