Las federaciones de fútbol de ambos países acordaron mantener el día y hora del encuentro (29 de marzo) y que sea trasladado de Bruselas, capital belga, a la ciudad lusa de Leiria.
Las federaciones de fútbol de Bélgica y Portugal acordaron este miércoles mantener el día y la hora del partido amistoso que enfrentará a las selecciones de ambos países el próximo martes 29, pero que el encuentro sea trasladado de la capital belga, Bruselas, a la ciudad portuguesa de Leiria.

Esta mañana, la Federación Belga de Fútbol (FBF) había decidió cancelar el partido amistoso ante Portugal que se iba a jugar en el estadio Rey Balduino, a raíz de los atentados terroristas sucedidos ayer en Bruselas, que hasta el momento causaron más de 31 muertos y 260 heridos.

La FBF había anunciado la anulación del encuentro "por razones de seguridad" y el "riesgo real de atentado" durante el partido.

Sin embargo, horas más tarde, en un comunicado conjunto, los dos organismos explicaron que el encuentro que no se podrá disputar en Bruselas debido al nivel de alerta decretado en los organismos de seguridad por los atentados terroristas se llevará a cabo en el estadio Dr. Magalhães Pessoa, de la ciudad de Leiria, a 150 kilómetros al norte de Lisboa.

La Federación belga, cuyo seleccionado es líder del ranking de la FIFA, agradeció la flexibilidad mostrada por su homóloga portuguesa, entidad que expresó su "total solidaridad con el pueblo belga en este momento particularmente doloroso".

Cabe destacar que la selección belga tuvo que suspender por razones de seguridad, el 17 de noviembre de 2015, después de los atentados registrados en París, un encuentro amistoso con su par de España.