Al hablar en la Usina del Arte, el presidente de Estados Unidos destacó que los jóvenes se puedan capacitar en el exterior y resaltó el trabajo de Gino Tubaro, el joven argentino que fue elegido por el Instituto Tecnológico de Massachusetts como uno de los diez innovadores líderes de la vanguardia tecnológica.
Barack Obama encabezó este miércoles en La Usina del Arte, en el barrio de La Boca, un encuentro con jóvenes emprendedores a quienes llamó a "no aceptar el mundo como es, sino hacerlo como quieren que sea".

obama gino.jpg
El mandatario resaltó que los jóvenes pudan capitarse en el exterior y destacó la trayectoria de Gino Tubaro, quien estuvo en Estados Unidos y actualmente vive en el país donde lleva adelante importantes iniciativas. "Él es un ejemplo", evaluó Obama.

Obama se refirió a la inventos realizados por el joven argentino, entre los cuales se destaca la creación una prótesis de mano que se fabrica con impresoras 3D, un "baille dinámico" que permite leer libros sin digitalizarlos, impresoras 3D a partir de pantallas de celulares para reciclar.

Gino Tubaro
Durante una entrevista con Radio 10, Gino, que actualmente estudia Ingeniería Electrónica, en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), comentó días atrás que lo que más lo gratifica es poder encontrar soluciones para las personas a partir de diversos inventos. "Tengo un taller en mi casa y otro Centro Metropolitano de Diseño (Barracas), que es un espacio que dio el Gobierno para poder desarrollar los proyectos. Gracias a la iniciativa de History, hoy en día apuntamos a entregar 1000 prótesis impresas en 3D", comentó.

gino tubaro.jpg
El joven -que nació en 1995- también impulsa un proyecto que apunta a crear una remera que detecta la disfunción cardíaca. "Apunta a que sea como un electrocardiograma. Se ponen los electrodos en el corazón y hay una máquina que va graficando los pulsos. Todo el circuito se simplifica al tamaño de una tapita, y eso luego va en una remera", detalló.

La iniciativa, que se encuentra en una etapa de "prototipo", apunta a que "no sólo se pueda medir el estado del corazón sino que también pueda avisar, mediante una aplicación, la situación de esa persona, por si tiene algún accidente", según relató.

Embed