El volante de Boca habló en conferencia de prensa y recalcó el consejo que les dio el entrenador con respectos a los envíos aéros para buscar a los delanteros que esperan la pelota en el área.
Federico Carrizo, volante de Boca Juniors, dijo este miércoles que en los próximos partidos "vamos a pensar dos veces antes de tirar un centro", en referencia al enojo del entrenador Guillermo Barros Schelotto, quien en la práctica del martes insistió enérgicamente con esas indicaciones.

"Vamos a pensar dos veces antes de tirar un centro. Hay que pensar bien la posición y tirar bien el centro", sostuvo Carrizo acompañado por el juvenil Rodrigo Bentancurt, en la conferencia de prensa que dieron ambos jugadores en Casa Amarilla al término del entrenamiento del plantel xeneize.

"Tienen prohibido tirar centros de mierda", fue la frase dicha por el 'Mellizo' en el entrenamiento del martes y que luego fue repetida infinidad de veces en las cadenas deportivas y hasta en los noticieros de interés general.

La frase tuvo repercusión hoy en las respuestas de Carrizo, consultado por la prensa acerca de la recepción que había tenido entre sus compañeros.

"Cada técnico tiene su estilo y el nuestro tiene el suyo. Es la forma de entrenar que tiene él. Ya como jugador ha tenido una manera bastante particular", comentó el "Pachi" Carrizo.

Para cerrar ese tema, el ex jugador de Rosario Central señaló que el entrenador "fue muy claro, quiere que seamos agresivos pero no equivocar los caminos ni tomar decisiones apresuradas".

Bentancurt, en tanto, se refirió a la posibilidad de seguir su carrera en Europa, al ser consultado si esa situación hizo que su rendimiento no sea el mejor en la actualidad.

"Yo tengo mi cabeza en Boca. Trato de mantenerme al margen de lo que se dice. No lo tomo como presión que en España se diga que soy el nuevo Riquelme", expresó el juvenil volante uruguayo.

Boca se entrenó hoy en el predio Pedro Pompilio, donde el plantel comenzó la jornada con una hora de exigentes ejercicios físicos en la cancha principal a las ordenes de Jorge Valdecantos.

La novedad fue la participación del capitán Daniel "Cata" Díaz, quien se entrenó en forma normal a la par del grupo, el director técnico dispuso un trabajo táctico en dos grupos de 10 jugadores.

Con pechera amarilla estuvieron Agustín Orión; Nahuel Molina, Fernando Gago y Juan Insaurralde; Pablo Pérez, Carlos Tévez, Andrés Chávez y Jonathan Silva; Nicolas Colazo y Christian Pavón.

Con camiseta blanca lo hicieron: Guillermo Sara; Leonardo Jara, Andres Cubas, Marcelo Meli y Fernando Tobio; Federico Carrizo, Rodrigo Bentancurt y Christian Erbes; Sebastian Palacios y Daniel Osvaldo.

En tanto, en un costado de la cancha trabajó Gino Peruzzi, quien se operó la semana pasada de una pubialgia. El lateral derecho realizó sus primeros ejercicios con pelota tras la operación bajo las órdenes del kinesiólogo Leandro Betchakian.