Encontraron porros armados con papel de la Biblia en una cárcel

Sociedad

Los guardias del penal de La Rioja encontraron casi un centenar de cigarrillos de marihuana armados con hojas de una Biblia, ante lo cual las autoridades decidieron investigar si fueron ingresados con la connivencia de efectivos de seguridad de la cárcel.

El Instituto de Rehabilitación de La Rioja informó que durante una requisa generalizada realizada el martes fueron encontrados 98 cigarrillos de esa droga en papel de Biblia que estaban tirados en el patio del centro de detención.

Además de los "porros", los guardias hallaron tres envoltorios con siete gramos del estupefaciente y otro con cuatro gramos, informaron voceros.

Eduardo Poledri, titular del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), señaló que los cigarrillos fueron arrojados desde los pabellones hacia el patio por internos que querían evitar que fueran encontrados en las celdas y así también eludir posibles sanciones.

Poledri comentó que la requisa general "se realiza rutinariamente" y señaló que la Unidad Operativa Especial de Lucha Contra el Narcotráfico tomó participación en el caso, que fue llevado a la Justicia federal.

Los presos pudieron usar papel de Biblia porque tienen fácil acceso a poseer las Sagradas Escrituras en sus celdas.

Además, el Servicio Penitenciario de La Rioja inició una investigación para conocer si existe connivencia de guardiacárceles con el tráfico y consumo de drogas entre los internos, dijo Poledri.

Temas

Dejá tu comentario