El 24 de marzo de 1976, la Junta de Comandantes depuso a Estela Martínez de Perón, instalando la dictadura más brutal del siglo 20 en Argentina. Se realizarán diferentes actos en todo el país, incluido el que protagonizarán Mauricio Macri y Barack Obama.


Organizaciones políticas y de derechos humanos de Argentina marcharán en Buenos Aires este jueves al conmemorarse el 40 aniversario del golpe militar que dio comienzo a la última dictadura (1976-1983).

Las marchas, que también se replicarán en varios otros puntos del país, coinciden con la visita del presidente estadounidense, Barack Obama, a Argentina.

Además, será la primera conmemoración del golpe de Estado para el nuevo Gobierno de Mauricio Macri, que accedió a la Presidencia en diciembre pasado y quien participará este jueves junto a Obama de un acto en el Parque de la Memoria.

Cuarenta años después del golpe de Estado encabezado por el teniente general Jorge Rafael Videla que dio comienzo al último régimen dictatorial argentino, asociaciones políticas, sociales y humanitarias participarán en actos por todo el país para reclamar justicia por los delitos de lesa humanidad cometidos durante aquellos "años de plomo".

En Buenos Aires, la concentración principal está convocada por organizaciones de derechos humanos a las 14 en el centro de la ciudad, desde donde marcharán hacia la Plaza de Mayo, donde las Abuelas de Plaza de Mayo, dedicadas a la búsqueda de niños apropiados ilegalmente durante la dictadura, leerán un documento.