El presidente Mauricio Macri publicó un video en las redes sociales en el que recuerda el aniversario número 40 del último golpe de Estado y pidió: "Digamos juntos nunca más a la división entre los argentinos, nunca más a la violencia institucional y política, nunca más a la violación de los derechos humanos".
El video se publicó en Twitter al mismo tiempo en que las organizaciones de derechos humanos leían un comunicado en Plaza de Mayo a propósito de los 40 años del inicio del autodenominado "proceso de reorganización nacional", y que Macri calificó como "el que consolidó el capítulo más oscuro de nuestra historia".

"El respeto irrestricto con los derechos humanos es una conquista enorme y el compromiso con ellos es el compromiso con la dignidad humana, con la libertad, la justicia y la paz como valores fundamentales", destacó el presidente.


Embed

"Los invito a trabajar juntos para fortalecer la convivencia pacífica entre los argentinos", propuso.
"Juntos digamos nunca más, juntos por una Argentina unida y en paz", finalizó Macri.

Más temprano, el mandatario encabezó junto a su par estadounidense Barack Obama una visita al Parque de la Memoria que se continuó con una conferencia en el lugar, en donde sostuvo que hoy "es una oportunidad maravillosa para que todos los argentinos juntos gritemos Nunca Más a la violencia institucional".