El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Gerardo Martino, resaltó el "valioso" y "fundamental" triunfo sobre Chile 2-1 y admitió que ven las Eliminatorias Sudamericanas "de una forma distinta".

"Está claro que no fue el mejor partido que tuvimos, pero para nosotros era fundamental ganar. Fue un triunfo muy valioso para nosotros. Vemos la Eliminatoria de una forma distinta", expresó el director técnico luego del partido jugado en el estadio Nacional.

Y agregó: "Hemos ganado dos partidos importantes de visitante (Colombia y Chile) y es importante para nosotros para tomar confianza, que es muy importante".

"Justamente hablamos de conseguir los seis puntos en esta doble fecha de Eliminatorias para ir a la Copa América exclusivamente pensando en la Copa. Si no conseguimos los seis puntos tenemos que mirar de reojo a las Eliminatorias. Ir a la Copa con cierta tranquilidad es importante", dijo Martino, con tono difónico, tras celebrar como pocas veces un triunfo del seleccionado.

En cuanto al desarrollo del encuentro, el entrenador comentó: "Tuvimos el control del partido en parte del primer tiempo, en le segundo cedimos la iniciativa y no estuvimos tan finos en el contragolpe".

La prensa chilena le consultó a Martino si el plantel había festejado como una revancha este triunfo, tras perder la final de la Copa América 2015, por penales.

"Nosotros no nos coronamos campeones de América con este triunfo, así que no fue una revancha. Festejamos el partido por la situación nuestra, fue difícil en los noventa minutos y celebramos el esfuerzo que hicimos y los tres puntos. No festejamos pensando en otra cosa", afirmó.