El presidente Mauricio Macri aseguró que Barack Obama se mostró "sorprendido por la cantidad de cosas que hemos corregido en tan poco tiempo" y adelantó que la discusión entre gradualismo o shock va a continuar.
El presidente Mauricio Macri aseguró que su par de Estados Unidos, Barack Obama, se sorprendió con la velocidad con la que estaba introduciendo desde su asunción el 10 de diciembre pasado y matizó la comparación que realizo el estadounidense acerca de la situación con la que ambos se encontraron al asumir sus cargos.

El mandatario aseguró en diálogo con Radio Mitre que "la discusión entre gradualismo o shock va a seguir porque nos gusta pilitizar todo, no somos Suiza, estamos bastante lejos de eso" y aseguró que
Obama "no podía creer la cantidad de cosas que hemos corregido en tan poco tiempo".

"A veces comparan con como otros gobiernos encuentran sus países a la hora de asumir. Pero yo siempre digo que en Europa, por ejemplo, cuando asume un nuevo gobierno se encuentra con un auto que anda a 60, con la bujías empastadas o cosas que no van, pero el auto anda y con algunas correciones empieza a andar mejor. Yo me encontre con un auto que ni siquiera estaba desarmado, era un auto que no tenía motor y que para algunos andaba pero lo que había era el envión, entonces era una ilusión que andaba, no tiene motor" aseguró Macri.

"Hemos ido todo lo rápido que se puede tratando de entender que estamos en un proceso de cambio cultural" siguió y admitió sentirse "cada vez más admirador de los argentinos, de la capacidad de entendimiento que han tenido estos meses, y hasta a veces lo entiende más el ciudadano común que el dirigente que tiene responsabilidades".

Macri se mostró esperanzado en que la visita de Obama abrirá "un proceso que va a ir de menor a mayor y en dos años vamos a tener una corriente de inversión muy grande de los Estados Unidos que se sumará a lo que ya viene de China que arrancó, hay que decirlo, en el gobierno de Cristina Kirchner".

Reconoció que "el principal responsable de la inflación es el gobierno pero después están los vivos que se aprovechan de eso. Tenemos una enorme tarea por hacer ahí".