El gobernador de Salta señaló que "claramente hay un clima distinto en la política argentina" y confió que "podemos trabajar juntos para que a la Argentina le vaya bien".

Urtubey compartió el panel de los gobernadores en el encuentro organizado por la AmCham en el marco de la visita del presidente Barack Obama a la Argentina, algo que definió como "una oportunidad interesante. No solo para generar atracción de la inversión en la Argentina, sino para mostrar una Argentina mucho más integrada al mundo".

"No queremos gente que compre materia prima y se la lleva afuera del país.
Queremos desarrollo, industrialización, y creemos que para eso se necesita inversión y estamos dando unos pasos en el país para poder fomentarla", explicó Urtubey.

Destacó que, en Salta, hay inversiones norteamericanas importantes "que van desde la minería, pasando por el vino, pasando por la industria turística, la ganadería o el cultivo de granos".

"Hay una inversión importante de capitales norteamericanos que, si logramos fomentar más, puede generar más condiciones de trabajo acá", sostuvo Urtubey antes del encuentro.

También consideró que "la única manera de crecer, la única manera de sostener el poder adquisitivo del salario de los trabajadores, de garantizar la estabilidad del trabajo, de evitar la inflación, es con mayor inversión, con mayor actividad económica" y agregó: "Para eso, necesitamos que empresarios de distintas partes del mundo tengan visibilidad de Argentina, sepan que, en la Argentina, se puede crecer e invertir. Por eso, hemos venido acá para hablar de las enormes posibilidades que tenemos como país para crecer".

Abriendo el panel en el almuerzo con los gobernadores Juan Manuel Urtubey remarcó que "Argentina empieza a mostrar que es amigable a la inversión, que es amigable a la integración y eso es lo trascendente".

"Claramente, hay un clima distinto en la política argentina" manifestó Urtubey aclarando que "el disparador es el propio Presidente que convoca y, después, somos aquellos dirigentes políticos de todas las expresiones políticas que acompañamos con generosidad la propuesta del gobierno. O sea, cada uno tiene sus ideas, sus ideales, sus convicciones, pero nos hemos puesto la camiseta argentina".

"Los argentinos podemos trabajar juntos para que a nuestro país le vaya bien" concluyó el gobernador de Salta.