Por la Sudestada, aseguran que el nivel del río volverá a subir esta noche

Sociedad

Se prevé que esta medianoche el nivel del agua alcance los 2,65 metros. En diálogo con Radio 10, el intendente de Tigre, Julio Zamora, informó que la situación en su distrito está controlada, no hubo evacuados, y solo hay calles anegadas.

El nivel del río volverá a subir y esta medianoche el nivel del agua alcanzará los 2,65 metros, por lo que será menor a los 3,40 a los que llegó este viernes por la mañana, en el partido bonaerense de Tigre. El Servicio de Hidrografía Naval (SHN) informó que este sábado alrededor de las 0:30 la creciente alcanzará su nivel máximo y se prevé que para mañana ya comience a descender.
El intendente del partido bonaerense de Tigre, Julio Zamora, aseguró este viernes que la situación en su distrito está controlada, no hubo evacuados, y solo hay calles anegadas tras la crecida del río, a pocas horas del inicio de la sudestada que llegó a su pico a las 7, cuando el Rio de la Plata superó los tres metros.
"Sólo hay calles anegadas en Tigre", declaró el jefe de ese partido del norte del conurbano, consultado sobre las inundaciones que suele provocar la sudestada en las zonas costeras del municipio.
JULIO ZAMORA, INTENDENTE DE TIGRE, POR RADIO 10
En diálogo con Radio 10, afirmó: "Tenemos la buena noticia de que cesó el alerta de sudestada. El río está a 2,40 metros y la situación tiende a normalizarse. Igual seguimos en alerta".
"Los pronósticos nos anuncian que la Sudestada seguirá en algún momento. Ahora esperamos nuevos reportes, pero nos dicen que a la noche puede llegar a subir el río. Ahora está bajando, cambió el sentido del viento", detalló.
tigre crecida del río
Asimismo, agregó que "en el delta viven aproximadamente 10 mil personas. Están habituadas a convivir con las crecidas", pero aclaró: "Tuvimos un inconveniente con un recreo gremial, tuvimos que evacuar 83 personas porque no tenían disponibilidad para tanta gente ante estas circunstancias".
tigre crecida del río
"La zona de mayor afluencia turística, que es el Puerto de Frutos, el Parque de la Costa y el Museo de Arte Tigre están accesibles", informó y aclaró que "hay protocolos de actuación en casos de lluvias y sudestada con sectores y postas para atender estas contingencias", señaló.

Temas

Dejá tu comentario