Designan a los reemplazos de Roncaglia y Mabel Franco en la cúpula de la Federal

Política

Se trata de dos comisarios mayores que ocuparán las superintendencias de Drogas Peligrosas y Asuntos Internos, en lugar de quienes ahora son jefe y subjefe de la fuerza.

Los reemplazantes del jefe y la subjefe de la Policía Federal, comisarios generales Néstor Roncaglia y Mabel Franco, tanto en Drogas Peligrosas como en Asuntos Internos fueron designados en

las últimas horas en la fuerza.

Hasta el momento había un interinato, pero desde esta semana, la plana mayor de la Federal ya tiene completa a todas las superintendencias.

Según informó el blog Policiales Ahora, el comisario mayor Jorge Luis Casas sustituirá a Roncaglia como superintendente de Drogas Peligrosas, mientras que el comisario mayor Ricardo Cancio López hará lo propio por Franco en la Superintendencia de Asuntos Internos.

Asimismo, el comisario mayor Eduardo Osiris Catalán fue designado como supeintendente Federal de Transporte, en reemplazo del comisario general José Luis Rodríguez que apenas se anunció a los nuevos jefes de la fuerza pidió el pase a retiro por ser más antiguo que ellos, según la ley orgánica de la Federal.

La disposición fue oficializada mediante la Orden del Día Interna (ODI) número 55 de la fuerza, donde también se confirmaron otras designaciones.

De esa manera, de las 13 Superintendencias -áreas en las que generalmente deben desempeñarse comisarios generales- hay cinco jefes que son comisarios mayores y seguramente la mayoría de ellos o quizá todos sean ascendidos a fin de año al máximo grado de la fuerza.

Ellos son: Osiris Catalán (Transporte), Claudio Tapia (Investigaciones Federales), Cancio López (Asuntos Internos), Ricardo Vivas (Interior y Delitos Federales Complejos) y Tapia (Drogas Peligrosas).

Hasta el momento, el actual director general de Narcocriminalidad, comisario mayor Juan Enrique Castiglioni, reemplazaba en forma interina a Roncaglia en la Superintendencia de Drogas Peligrosas y el comisario mayor Julio César Guardini, quien sigue como director General de Investigaciones Internas y Judiciales, hacía lo propio por Franco en Asuntos Internos.

Casas viene de ser director general de Aeronáutica, pero entre 2014 y 2015 estuvo como director general de Comisarías -hoy una de las áreas que pasó a la órbita de la Ciudad-.

En tanto, Cancio López pasó a reemplazar a Franco al ser uno de los hombres que estaba en la línea sucesoria por ser el director general de Asuntos Jurídicos.

Por su parte, Osiris Catalán venía de estar adscrito en la Superintendencia Metropolitana -antes también había sido director general de Comisarías-, aunque luego fue traspasado a otro sector de la fuerza, porque esa área pasó de manera íntegra a manos de la Ciudad.

El comisario mayor José Luis Dell`Amico fue nombrado director general de Seguridad, luego de desempeñarse como director de la Agencia Regional Federal Tucumán, donde fue sustituido por el comisario inspector Roberto Fermín Díaz.

Por su parte, el comisario inspector Gerardo Rubén Ares se hará cargo de la Dirección General Aeronáutica Federal en lugar de Casas, mientras que el comisario inspector Sergio Gabriel Usai fue designado director general de Asuntos Jurídicos en reemplazo de Cancio López.

Así quedó conformada la nueva cúpula de la Policía Federal:

Jefe: Néstor Roncaglia.

Subjefe: Mabel Franco.

Superintendencia de Bienestar: Daniel Omar Calabrese.

Superintendencia de Planificación y Desarrollo: Stella Maris Rivero de Juliano.

Superintendencia de Administración: Marcos Antonio Quiroga.

Superintendencia de Policía Científica: Juan Antonio Calderón.

Superintendencia de Personal, Instrucción y Derechos Humanos: Liliana Velázquez.

Superintendencia Federal de Transporte: comisario mayor Eduardo Osiris Catalán.

Superintendencia de Investigaciones Federales: comisario mayor Claudio Tapia.

Superintendencia de Asuntos Internos: comisario mayor Ricardo Cancio López.

Superintendencia de Interior y Delitos Federales Complejos: comisario mayor Ricardo Vivas.

Superintendencia de Drogas Peligrosas: comisario mayor Jorge Luis Casas.

Superintendencia Federal de Tecnologías de la Información y Comunicaciones: Hugo Osvaldo Lezcano.

Superintendencia de Seguridad y Custodias: José Carlos Filgueiras.

Superintendencia de Aviación: Horacio Daniel Alonso.

Dejá tu comentario