Rugbier detenido en Brasil: "Los que fuimos arrestados, varios ni siquiera participamos de la pelea"

Sociedad

Tomás Fernández, uno de los rugbiers que estuvo detenido en Brasil, manifestó por Radio 10 que "los que fueron arrestados, varios ni siquiera participamos de la pelea" y que los detuvieron "armaron la causa para que fueran presos".

Tomás Fernández estuvo detenido durante 14 en una de las cárceles de máxima seguridad en Brasil y fue liberado junto a otros de los rugbiers detenidos, desde Rio de Janeiro dialogó con el programa "Séptimo Día" que conduce Daniela Ballester por Radio 10, y manifestó que aún no podrán regresar al país. "No podemos regresar todavía a la Argentina, liberaron solo a tres y al cuarto no lo han liberado por un error en el tipeo del apellido de Patricio Velázquez y hoy lo estarán liberando...ninguno de los siete podrá salir en corto plazo", dijo Fernández.
El deportista aseguró que fue mucha incertidumbre estar detenidos, aunque los trataron bien y no sufrieron lesiones "los primeros días fue de mucha incertidumbre porqué nos sabíamos que había pasado... la gente en la cárcel se portó cordial con nosotros, no nos maltrataron y no sufrimos ningún tipo de lesiones", aseguró

Embed
En cuanto los hechos concretos de los que sucedió el día de la pelea, Fernández, contó que "los que fueron arrestados, varios ni siquiera participamos de la pelea y que la persona que le pegó al policía está en Buenos Aires".
"El policía lesionado también formó parte de la pelea...pero cuando nos arrestan armaron la causa para que nosotros fuéramos presos...es todo muy extraño, la persona que lo golpeó no está dentro de los siete y nosotros siete estamos acá, nos preocupa y nos llama la atención", agregó el rugbier.
"El juez de turno hizo todo para mantenernos presos, el mismo juez hablaba de la rivalidad entre Argentina y Brasil, es una vergüenza...Pedimos que la justicia nos trate como a cualquier persona que le hubiese pasado esto"
"Tenemos evidencias claras de que la pelea comienza por tiramientos de ellos", concluyó Fernández.

Temas

Dejá tu comentario