Uno de los funcionarios del gobierno local en Chibok, Nigeria, aseguró que "una de ellas declaró ser una de las secuestras por el grupo terrorista Boko Haram, tiene 15 años" y agregó que las autoridades están verificando la información, que les llevará unos días.
Una supuesta kamikaze detenida en Camerún antes de que se inmolara aseguró ser una de las más de 200 niñas secuestradas el 14 de abril de 2014 por el grupo terrorista Boko Haram en la aldea nigeriana de Chibok.

Dos niñas cargadas con explosivos fueron arrestadas ayer por las fuerzas de seguridad de la localidad de Limani, en el norte de Camerún, donde en los últimos meses se cometieron numerosos atentados suicidas.

"Una de ellas declaró que es una de las niñas secuestradas en Chibok. Tiene unos 15 años", dijo Raymond Roksdo, del Gobierno local, quien agregó que las autoridades nacionales están verificando esta información y que les llevará "unos días", según una fuente militar reportada por la agencia EuropaPress.

De las más de 200 niñas capturadas por Boko Haram en Chibok, se afirmó que sólo unas 50 lograron escapar. Estas jóvenes relataron que los terroristas las utilizan como esclavas sexuales y para cometer atentados suicidas.

Las tropas de Camerún, Chad y Níger unificaron sus fuerzas a las de Nigeria para evitar que Boko Haram se extienda por la región.