El mejor futbolista del mundo vistió la camiseta de la Argentina por primera vez en las Eliminatorias ante el elenco trasandino y fue la figura de los dirigidos por Gerardo Martino.
Lionel Messi reaparecía con la camiseta de la Selección argentina. Tras no estar en las primeras cuatro jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas, la Pulga volvió ante Chile en Santiago y fue la figura del equipo. Raramente, sin patear al arco.

"Extrañaba jugar con la Selección. Fue mucho tiempo sin venir. Extrañaba estar con mis compañeros, ayudar otra vez desde adentro de la cancha a este grupo que siempre deja todo por la camiseta", comentó el 10 del Barcelona en una entrevista al diario Clarín.

Con la victoria en el bolsillo, Messi confesó cómo se sintió mirando al equipo de Martino por televisión: "Desde afuera, desde lejos, se sufre mucho. Cuatro partidos de Eliminatorias sin venir es demasiado tiempo. Me cuesta ver a la Selección desde afuera. Me siento contento de volver a estar".

Con respecto al juego ante la Selección trasandina, la Pulga fue el más destacado de los argentinos: "En el primer tiempo me sentí muy bien. En el segundo, estuve un poquito más cansado, como todos".

"Chile nos obligó a retroceder, a meternos prácticamente en un arco con juego. Intentó buscar el empate como era lógico. Pero lo importante es que pudimos dar vuelta el 1 a 0 y después aguantarlo para llevarnos los tres puntos, que eran muy necesarios para acomodarnos. Nos fijamos como meta conseguir los seis puntos en esta doble fecha. Por eso había que ganar como sea", finalizó el mejor futbolista del mundo.