Un jardín de infantes de la localidad de González Catán, en el partido bonaerense de La Matanza, fue incendiado y destruido este viernes por desconocidos.
Un jardín de infantes fue prendido fuego y destruido por desconocidos, además les robaron mercadería, muebles y utensilios, aseguraron este sábado un integrantes de la comunidad educativa de la institución.

Los desconocidos ingresaron al Jardín Nº 953 en Infanta Isabel y Carafa, barrio la Loma en González Catán, al que asisten más de cien niños, y prendieron fuego el inmueble destruyendo los techos, varias salitas y llevándose pertenencias y elementos de trabajo educativo.

Maestras, padres y directivos del Jardín expresaron su dolor y pidieron ayuda a "Infraestructura del municipio y a empresas porque el lunes no vamos a poder recibir a los chicos, no vamos a poder dar clase, y arreglar esto va a llevar mucho tiempo", dijeron ante declaraciones televisivas.

Asimismo, pidieron que se "detenga a los responsables, que son chicos que la policía los tiene identificados", aunque aún no se dio con ninguno de ellos.

Precisaron que el hecho se produjo alrededor de las 3 de la mañana del viernes y que tras la denuncia de los vecinos, llegó la policía y los bomberos, quienes lograron sofocar el incendio.

Por su parte, Suteba Matanza (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires) emitió un comunicado en el cual repudió el hecho y acompañó "a los docentes, equipo directivo, auxiliares, y especialmente a los nenes y padres, a toda la comunidad educativa en este ataque que han sufrido y que nos afecta a todos".