La "jornada de lucha" será "por el cese de los despidos en las dependencias del Estado nacional, provincial y municipal así como en el sector privado, frenar el ajuste, los tarifazos".
La CTA que encabeza Pablo Micheli, junto a las organizaciones de la Multisectorial, brindarán una conferencia de prensa el lunes, a las 8 de la mañana, en su sede porteña de Lima 609, para detallar las razones de la movilización a la que convocan el martes en todo el país "contra los despidos y el ajuste".
Según informaron a través de un comunicado de prensa, entre los ejes más importantes se destaca que "la jornada de lucha" será "por el cese de los despidos en las dependencias del Estado nacional, provincial y municipal así como en el sector privado, frenar el ajuste, los tarifazos".
Asimismo, la CTA pedirá que "se derogue el impuesto al salario, que las paritarias sean libres y sin techo, aumento de salarios, jubilaciones y planes sociales así como que se termine con la criminalización de la protesta social y se derogue la Ley Antiterrorista y el protocolo antipiquetes".
"En la Ciudad de Buenos Aires, la movilización será al Congreso de la Nación; mientras que en la provincia de Buenos Aires, los trabajadores estatales, profesionales de la salud, docentes y judiciales pararán por 48 horas y movilizarán a la Casa de la provincia para confluir luego en el Congreso nacional junto al resto de las organizaciones. De Ushuaia a La Quiaca habrá paro y movilizaciones", destacaron.