El Pontífice también le dio la primera comunión a los nuevos católicos y les entregó el sacramento de la confirmación. El domingo rezará misa en la Basílica de San Pedro.
El Papa Francisco bautizó a ocho mujeres y cuatro hombres durante la Vigilia de Pascua realizada este sábado en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano. El Pontífice también les dio la primera comunión y la confirmación a los fieles.

Francisco recibió formalmente en la Iglesia a seis catecúmenos, personas adultas que buscan convertirse al catolicismo, procedentes de Albania, dos de Corea, dos de la India, una de China, otra de Camerún y la última, de Italia.

Antes de impartir los sacramentos, Francisco bendijo el fuego, el encendido del cirio pascual y marcó en él las letras Alfa y Omega (primera y última del abecedario griego) y el año, 2016. Además, el Papa bendijo el agua con el que se realizarán los bautismos durante el año litúrgico.

Francisco bautizó a 12 fieles
La ceremonia tuvo lugar justo después de que el Pontífice pronunciara su homilía durante la celebración litúrgica del Sábado de Gloria, el penúltimo día de la Semana Santa, que culminará este domingo con la misa de Pascua, cuando el Papa imparta la bendición "Urbi et Orbi" (hacia la ciudad de Roma, y al mundo).