Se trata de Djamal Eddine Ouali, de 40 años. El hombre está acusado de formar parte de una red de falsificadores de documentos que fueron utilizados por terroristas en los atentados de París y Bruselas.
En el marco de la causa que investiga los atentados de París y Bruselas, la Policía italiana detuvo a un argelino en Italia acusado de formar parte de una red de falsificadores de documentos que fueron utilizados por terroristas implicados en los ataques.

El detenido –identificado como Djamal Eddine Ouali- fue arrestado delante de la Iglesia de la localidad de Bellizzi, en la provincia de Salerno, informó la Policía en un comunicado. Su nombre apareció en uno de los registros de un domicilio de falsificadores en Bruselas en octubre de 2015.

Embed
Según la orden de captura citada por la Policía italiana, el argelino formaba parte de la una red de falsificadores que proporcionaba documentos para que terroristas y otras personas pudieran entrar y salir de Europa.

En el registro de un domicilio en el barrio bruselense de Saint-Gilles se requisaron un millar de imágenes digitales para la elaboración de falsos documentos de identidad.

Entre ellas, añade el comunicado de la Policía, se encontraron fotos y documentación falsa "de tres de los terroristas del grupo que había proyectado y realizado los atentados de París del pasado 13 de noviembre y que habían utilizado esta red de falsificadores para obtener documentos de identidad".

Las investigaciones por parte italiana comenzaron cuando el argelino acudió a renovar su permiso de residencia y se comprobó que había una persona homónima que estaba siendo buscada en Bélgica.

A través de Interpol, las autoridades italianas enviaron el pasado viernes la fotografía del argelino y la respuesta confirmó que era la persona sobre la que pesaba la orden de captura.