La historia de Diego Negri conmueve y emociona a los vecinos de Santa Fe. Estaba enfermo de cáncer y luchaba por su vida, pero no quería perderse el festejo de su querido Unión en el clásico ante Colón. Dos días después, su salud desmejoró y falleció.
Diego Negri era un hincha fanático de Unión de Santa Fe. El amor por su equipo hizo que dejara de lado los dolores que le provocaba el cáncer de páncreas que padecía para festejar el último fin de semana el triunfo del Tatengue ante Colón por 3 a 0.

Ese día, el joven de 35 años fue a la sede del club de Unión con su camiseta y una sonrisa radiante. En su corazón, sólo estaba la inmensa alegría por la goleada de su equipo ante su clásico rival.

Con las pocas fuerzas que tenía, Diego fue a festejar el triunfo junto a su hermano Pablo, quien le tomó una foto sonriente y realizando el gesto de los tres dedos, en alusión a los tantos que marcó su equipo en la goleada.

Pese a su alegría, la enfermedad avanzaba muy rápido. A tal punto que, sólo dos días después de ese partido, Diego falleció como consecuencia de una complicación de su enfermedad.

"Me llena el alma la cantidad de gente que se comunicó con nosotros. Es increíble el apoyo de gente que nunca conociste, es duro y difícil. Le saqué esa foto que nunca pensé que sería la última", expresó emocionado Pablo.

Además, recordó detalles del día del festejo: "Mi hermano se levantó de la cama, lo cambié y lo llevé". Ese día, ambos compartieron una tarde inolvidable, llena de risas y alegría.

Cuando se conoció su historia, los hinchas de Colón también se conmovieron y expresaron su dolor a la familia de Diego. "Me decían que estaban contentos de haber perdido porque por lo menos Diego se fue contento con 35 años", destacó.

En tanto, las autoridades del Club Atlético Unión se comunicaron con la familia Negri para expresar su pesar y para contarles que hará una placa para el nicho del cementerio. Además, quieren regalarles a los familiares una camiseta con las firmas de los jugadores y con el nombre de Diego en la espalda.