Gianni Infantino, el nuevo mandatario del organismo internacional, comenzará un recorrido por Paraguay, en una gira que también contempla visitas a Uruguay y Bolivia.
El nuevo presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, iniciará este lunes en Paraguay una gira por Sudamérica que también contempla visitas a Uruguay y Bolivia.

El dirigente, puesto en el cargo desde el pasado 26 de febrero, se reunirá con las máximas autoridades de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en Luque y un día después viajará hasta Montevideo para presenciar el partido entre Uruguay Perú por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018.

El miércoles llegará a Bolivia para jugar un partido de fútbol junto al presidente Evo Morales en la ciudad de Cochabamba, donde también visitará un predio que será sede de un futuro centro de alto rendimiento deportivo.

La visita de Infantino a Sudamérica se produce en momentos que la FIFA inició una demanda para reclamar la devolución de dineros malversados por ex dirigentes de la región, entre los que se encuentran los paraguayos Nicolás Leoz y Juan Angel Napout y el uruguayo Eugenio Figueredo, todos ex presidentes de Conmebol.