Juan Manuel Lugones, secretario ejecutivo del Aprevide, se refirió al escándalo de barras que terminó por suspender el encuentro entre Talleres de Remedios de Escalada y Defensores de Belgrano, por la Primera B Metropolitana, y manifestó que se acabó "la época dorada" de los barras.
"Los barras tienen que entender que se terminó su época dorada. La Provincia no la maneja más los que la manejaban antes", manifestó Lugones en diálogo con Radio 10.

Embed
"La barra de Talleres está acostumbrada a manejarse así. Hay mucha complicidad con la dirigencia del fútbol argentino. Seguramente va a haber sanciones para Talleres", agregó el funcionario con respecto al enfrentamiento entre barras del equipo del Sur y la Policía que finalizó con desmanes y destrozos en las inmediaciones del estadio.

"Ayer los barras tenían unos bonos truchos, que salieron del club o los armaron ellos. Nosotros vamos a apoyar a los dirigentes que quieran sacar a los barras, pero tiene que haber una decisión de ellos", dijo Lugones, quien además ratificó que Aprevide tiene todo el apoyo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para combatir a los delincuentes:

"El ministro de Seguridad Ritondo me ha dado todo el respaldo para trabajar para adelante y la gobernadora Vidal me dijo 'hace todo lo posible para que la familia vuelva a la cancha'",
relató.