El Ente Nacional Regulador de la Electricidad dispuso que Edenor y Edesur deberán resarcir a los usuarios residenciales afectados por las interrupciones de suministro de energía eléctrica entre el 12 y el 18 de febrero último y hasta el momento de su reposición total. Requisitos y cómo saber si podés recibir un resarcimiento.
La medida fue comunicada este lunes en el Boletín Oficial mediante la resolución 31/2016 y detalla que a las interrupciones superiores a 12 horas corridas y hasta las 24 horas corridas corresponderá un resarcimiento de $600. La medida beneficia a quienes sufrieron la interrupción del suministro entre el 12 y el 18 de febrero y hasta el momento que el servicio fue restablecido.

Si la interrupción se extendió entre 24 y 48 horas corridas, el resarcimiento será de $931; para los cortes superiores a los dos días, el monto asciende a $1065.

Estas cifras no comprenden los daños producidos a las instalaciones o a los artefactos. Los resarcimientos, en caso de que se apliquen, estarán especificados con un mensaje en la siguiente factura.