La presidenta de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina se mostró entusiasmada por el debate que abrió la posible incorporación de Margarita Stolbizer a la Corte Suprema.
Susana Medina de Rizzo es la actual presidenta de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina, pero además, asumirá un nuevo cargo cuando el 29 de mayo pase a tomar juramento por el puesto homónimo a nivel internacional. A partir de ese momento, le tocará representar a las más de 5 mil mujeres jueces que integran el organismo.

Para la jueza, quien aclaró no conocer, a la diputada por el Frente Progresista, Margarita Stolbizer, el debate acerca de la postulación de la excandidata presidencial a la Corte debe ser aprovechado para discutir "la necesidad de incorporar una mujer" en el máximo tribunal de Justicia.

Periodista: ¿Conoce a Margarita Stolbizer? ¿Qué opinión le merece que sea mencionada como posible miembro de la Corte Suprema?

Susana Medina de Rizzo: Personalmente no la conozco, sí a través de su actividad política. Ella se ha manifestado en varias oportunidades en temas de género en los que nosotros coincidimos, fundamentalmente en la necesidad de incorporar la perspectiva de género al ámbito del Poder Judicial, en particular, al de la Corte. Nunca trabajamos desde la organización con Stolbizer en temas de género, ni se contactó con la entidad, al menos por ahora. Pero no nos vamos a manifestar ni en apoyo ni en rechazo de su candidatura.

P.: ¿Considera que su postulación puede servir como oportunidad para abrir el debate de la equidad de género al interior de la Corte Suprema?

M. de R.: Sí, creo que de todas maneras, más allá de la candidatura de Stolbizer, está bueno que esto genere un debate, porque pone en evidencia la necesidad de hablar sobre el tema. Me parece muy importante que esto se hable en el ámbito público y que toda la ciudadanía pueda expresarse sobre la necesidad de incorporar otra mujer a la Corte.

P.: ¿Quiénes son las candidatas a integrar la Corte por la organización?

M. de R.: No presentaremos ningún nombre. Creo que cada una de las mujeres que integra la Sociedad de Mujeres Jueces de Argentina podría ser candidata a ocupar un cargo dentro de la Corte, porque estamos todas formadas en género, tenemos una amplia trayectoria en esa materia.

Seguí leyendo la nota de Cecilia Camarano en ámbito.com