La presentación realizada por la hija del ex secretario general de la CGT pide que sean llamados a declaración indagatoria Mario Eduardo Firmenich, Roberto Perdía, Fernando Vaca Narvaja y Ernesto Luis Jauretche a quienes señala como posibles autores intelectuales o materiales del asesinato.
Claudia Rucci pidió este lunes la indagatoria de la cúpula de la organización Montoneros por el asesinato de su padre, el ex líder de la Confederación General del Trabajo (CGT) José Ignacio Rucci, ocurrido el 25 de septiembre de 1973.

La hija de Rucci, querellante en la causa en la que se investiga el homicidio, responsabilizó a ex líderes de la organización y le pidió al juez federal Ariel Lijo las indagatorias de Mario Eduardo Firmenich, Roberto Perdía, Fernando Vaca Narvaja y Ernesto Luis Jauretche.

Embed
"Para la profundización de esta pesquisa, resulta indispensable indagar a quienes producto de numerosos testimonios podrían resultar presuntos autores intelectuales y/o materiales del asesinato de Rucci", dice la presentación realizada por el abogado Miguel Ángel Plo.

La causa fue archivada y reabierta varias veces y en ella se discutió si se trataba o no de un delito de lesa humanidad.

Embed
Rucci fue asesinado de 25 balazos el 25 de septiembre de 1973, cuando salía de su vivienda de la avenida Avellaneda 2953, en Flores, y él y su custodia fueron atacados durante 15 minutos con armas de fuego y explosivos desde una casa vecina donde se infiltraron los autores.

El crimen fue conocido como Operación Traviata, una analogía con esa marca de galletita que tenía 23 agujeritos y se enmarcó en la disputa que en aquella época tenían Juan Domingo Perón y Montoneros.