Se trata de Roberto Espinoza, Héctor Quiroga y Enrique Martínez, quienes permanecen desaparecidos desde febrero. Según su abogado, Darío Saldaño, una cuestión económica compleja sería el motivo de su paradero desconocido. Un contador y un colombiano, implicados.

Espinoza, Quiroga y Martínez son tres salteños que viven y trabajan en una quinta de Etcheverry, cerca de la ciudad de La Plata.

Según informaron sus familiares, los tres desaparecidos se comunicaban constantemente, pero a partir del 20 de febrero se rompió el diálogo y les perdieron el rastro. Por ese motivo, realizaron una denuncia en la comisaría de Lisandro Olmos, en medio de su desconcierto sobre las razones de esta prolongada ausencia.

desaparecidos salteños 1

En una entrevista para el programa "La Tarde", de C5N, el abogado de uno de los productores agrícolas, señaló que "hay constancia previa de que Espinoza, Quiroga y Martínez habrían tenido un encuentro con un contador y allí se habló de contratarlos para trabajar para otro hombre, que sería de nacionalidad Colombia", dijo

"La última persona que los vio ese 3 de marzo fue un contador argentino que vive en España y que es amigo o al menos conocido de estos quintero", manifestó Saldaño.

"El propio contador, que aseguró que vino al país para vender una casa en El Pato, partido de Berazategui, manifestó a los investigadores que ese día los dejó con su vehículo en una parada de micros de la zona de ruta 36 y calle 472 ,a las seis de la tarde", agregó el letrado el letrado.

Saldaño aludió a que "cuando familiares de los quinteros salieron de declarar el lunes de la semana pasada en el Gabinete de Búsqueda de Personas de la Dirección Departamental de Investigación de la Plata (DDI) , quisieron tomar un taxi, cuando se les apareció una persona con tonada salteña o boliviana. Les entregó un celular y les dijo que si son familiares de los "changos perdidos" les iba a resultar el aparato de suma utilidad".

desaparecidos salteños

El desconocido, tras dejar perplejos a los parientes de los horticultores, "enseguida salió corriendo, sin explicar el motivo de lo que les había dicho".

Además, el abogado agregó que en estas dos semanas de ausencia se registró otra situación igualmente extraña. "Un hombre que aseguró ser el hermano de Espinoza, llamó telefónicamente para preguntar si había noticias de él. Pero sabemos que Espinoza no tiene hermanos", dijo.