Los accesos a la sede del Congreso norteamericano fueron bloqueados por un tiroteo en sus inmediaciones. Hay un guardia herido y un detenido.
El acceso al Capitolio y la Casa Blanca fue cerrado el lunes luego de reportes sobre disparos en el Centro de visitantes del Congreso, dijo la policía, pero medios locales señalan que el atacante fue herido y detenido. Quienes se encontraban en el Capitolio fueron exhortados a protegerse en el lugar.

El Congreso estaba en receso el lunes por el feriado de Pascuas, pero es una intensa jornada para los turistas en Washington.

Embed
"La protección en el lugar se mantiene en efecto mientras la policía del Capitolio continúa investigando. Por favor permanezca en el lugar asignado", dijo el jefe de Seguridad del Senado, en su cuenta en Twitter. La policía bloqueó el acceso al edificio del Capitolio y una ambulancia permanecía en la entrada.

Embed
"Ha habido un incidente aislado en el Capitolio estadounidense. No hay una amenaza activa para el público", anunció la policía de Washington en Twitter.

Embed

Embed